domingo, 24 de agosto de 2014

VISITAS DE PERSONALIDADES A LAS OBRAS DEL HOSTAL NICOLÁS DE OVANDO

by medelmonteu
FOTO PUBLICADA EN EL CARIBE EN FECHA 9 DE MARZO 1974.- PAG.5

Durante el transcurso del tiempo en que se desarrollaron las obras de restauración de las casas de Frey Nicolás de Ovando, primer gobernador de Indias, con el propósito de instalar el Hostal Nicolás de Ovando, numerosos visitantes nacionales y extranjeros se dieron cita, en distintos momentos, para ver lo que estábamos haciendo allí.
 

Entre estos, recuerdo al Embajador Francis E. Meloy Jr. de los Estados Unidos, acompañado del Asesor Financiero de la Embajada, señor Gerald Lamberty; Dr. Galo Plaza, Secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), acompañado del Director de Información, y el Encargado de Protocolo; Robert Hurwitch, Embajador de los estados Unidos y Sra.; señores Juan Estrella Rojas, Síndico del D.N., y Pedro Morales Troncoso, Director General de Turismo.

Igualmente al Ministro de Obras Públicas de España, señor Antonio Valdez González, acompañado del Embajador de España, Aurelio Valls; Señor Roberto Conrods, Secretario asistente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y Sra.; y al Licenciado Antonio Ortiz Mena, Presidente del BID, acompañado del doctor Diógenes Fernández, Gobernador del Banco Central de la R. D., y del representante del banco en nuestro país; entre los que he conservado alguna foto de periódicos.


FOTO PUBLICADA EN EL CARIBE EN FECHA 29 DE ENERO 1974.- PAG.4

 Con esta presentación he querido enfatizar la importancia que dieron al proyecto diferentes personalidades de importantes organizaciones internacionales, al igual que de organismos nacionales, de los que asistieron muchos.

Pasados unos cuantos años de servicio, durante los cuales ha venido cosechando éxitos insospechados, nos complace inventariar, como lo hemos estado haciendo, todo lo que pueda servir de demostración cuan seguro estábamos de lo que hacíamos, y serle útil a quienes han decidido seguir sus pasos, aunque no lleguen a alcanzar los niveles de exquisitez, y grandeurs, del Nicolás de Ovando.



 
Continuaremos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario