jueves, 27 de marzo de 2014

PRESENTAN ÚNICA FOTOGRAFÍA REAL DE JUAN PABLO DUARTE SIENDO JOVEN.....


27 de Marzo del 2014

Fotografía de Juan Pablo Duarte.
RedacciónLa periodista Altagracia Salazar presentó este miércoles la única foto que existe del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, donde aparece con facciones físicas muy particulares (ojos claros, pelo lacio y bigote pronunciado).


Hasta el momento sólo se conocían imágenes de retratos del patricio, por lo que la fotografía -tomada con un daguerrotipo- ofrece luces sobre la verdadera faz de Duarte.


Definido por Wikipedia, el daguerrotipo, también conocido como "daguerreotipo", fue el primer procedimiento fotográfico anunciado y difundido oficialmente en el año 1839. Fue desarrollado y perfeccionado por Louis Daguerre, a partir de las experiencias previas inéditas de Niépce (antes de 1826), y dado a conocer en París, en la Academia de Ciencias de Francia.


El pasado 13 de enero se celebró el 201 aniversario del nacimiento de Juan Pablo Duarte, líder del movimiento Trinitario que independizó República Dominicana el 27 de Febrero del 1844.

20 comentarios:

  1. Han sido sorprendidos en su buena fe, esa imagen no corresponde a Juan Pablo Duarte, corresponde al hijo de Matias Ramon Mella ( Los rasgos son parecidos a los de Duarte lo que confunde y contradice la imagen que se tiene de Mella) y la imagen la conserva uno de sus descendientes, por demas esta decir que esta imagen fue tomada en la ultima decada del siglo XIX cuando Duarte ya tenia mas de 15 años de fallecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de Duarte...estuvo por espacio de 20 años gran parte de ellos en las selvas de Venezuela...sin lugar a dudas no hay resquicio para negarla.

      Eliminar
    2. Mira, sólo por decirlo Altagracia Salazar YA HAY QUE PONERLO EN DUDA, aparte de lo que ya explica "Anónimo" y que guarda lógica.

      La Tatica Salazar es una maldita PROHAITIANA que dá asco.

      LO último que dijo en Enfoque Matinal, a finales del 2015, fue que ELLA NO ES NACIONALISTA. Juzguen por ahí.

      Esa Tatica es maldita.

      Eliminar
  2. Esa fotografía fue tomada antes de 1844 por lo tanto es de Duarte solo ay qué observar la fecha de 6 10 1836 gracias por sus comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. corroboro contigo anónimo...siempre se ha querido sembrar incertidumbres en esto del exilio forzado de Duarte por Santana, que hoy reposa junto a el en el Panteón Nacional...hasta cuando !!!!

      Eliminar
    2. Santana The SantoDomingo Ruler esta ahi por que Balaguer decidio ponerlo ahi.

      Eliminar
  3. Y como saben que en realidad es de Duarte?

    ResponderEliminar
  4. Dejen Ya de Dudar Tanto de Lo Nuestro... Sea Juan Pablo Duarte o no, lo que importa fueron sus actos como Hombre y Patriota. Idolatran lo extranjero y desprecian todo lo nacional. Debe estar revolcándose en su tumba con lo Bruto, Vagos y Pendejos que hemos salido los Dominicanos. Perdónanos Duarte !!!

    ResponderEliminar
  5. ESTAN JUNTOS EN EL PANTEON,PORQUE SON IGUALES, TANTO SANTANA COMO DUARTE CUAL DE LOS DOS NO SE SABE CUAL HACIDO EL TRAIDOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que argumento tiene usted para decir que Duarte era un traidor, se ve que usted estudio en una escuela haitiana o nunca leíste la historia Dominicana documentate más,

      Eliminar
    2. Que argumento tiene usted para decir que Duarte era un traidor, se ve que usted estudio en una escuela haitiana o nunca leíste la historia Dominicana documentate más,

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Esta foto es la unica que existe de Ramon Matias Mella, no de Duarte. Investiguen bien.

    ResponderEliminar
  8. Se supone que la unica foto fue en VEnezuela por Prospero Rey y esto fue despues del 1844 por supuesto...

    ResponderEliminar
  9. Habria que hacer una investigacion mas profunda y cientifica entonces... hay analistas fisonomicos o aparatos tecnologicos que podrian demostrar si es cierto o no ya que tenemos como referencia la foto que tomo el venezolano... y asi se podria saber.. no obstante si hablemos de la que creemos es foto de duarte

    ResponderEliminar
  10. Juan Pablo Duarte esta en el Altar de la patria NO EN EL PANTEON NACIONAL no desinformen

    ResponderEliminar
  11. La Unica foto que existe de Juan Pablo Duarte fue tomada en Venezuela, a mucha ruego de su hermana, pues no le gustaba ser fotografiado

    ResponderEliminar
  12. HABLAR DE DUARTE HAY QUE SITUARSE EN EL CONTEXTO HISTÓRICO PARA VER LA DIMENSIÓN DE ESTE PROHOMBRE EN CUANTO A SU ESTATURA EN EL TIEMPO. PODEMOS DECIR LAS ACTUALES AUTORIDADES ESTAN SACANDO A DUARTE COMO FIGURA PRINCIPAL DEL NOMBRE DE NUESTRA NACIONALIDAD NACIONALIDAD, PIENSO QUE DUARTE ES LA CONTINUACIÓN MEJORADA DE JOSE NUÑEZ DE C. EL PADRE DE NUESTRA PRIMERA INDEPENDENCIA NO CONSOLIDADA, NO OBSTANTE PIENSO QUE HAY UNA GRAN INJUSTICIA CON LOS DEMÁS SU ACTO DE NATALICIO NO SE PROMUEVEN EN LA MISMA INTENSIDAD QUE DUARTE.

    ResponderEliminar