sábado, 23 de agosto de 2014

ANECDOTAS DE UNA VIDA PRODUCTIVA (4)

 

 

INAUGURACIÓN CASA DIEGO CABALLERO

by medelmonteu
Transcurría el mes de marzo del año 1972, tan solo unos cuantos meses después de haber empezado las obras de restauración y adecuación de las casas de Nicolás de Ovando, recibí una llamada del Palacio, esta vez proveniente del Director de Protocolo, Lic. Andrés Hermida. El Presidente le había pedido se comunicara con migo, para ordenarme que preparara el acto de inauguración de la casa No.1 de la calle Pellerano  Alfau de la Ciudad Colonial.
Tanto la llamada como el motivo de la misma no dejaron de sorprenderme. La primera, porque un día antes me había encontrado con Hermida en una recepción, y no me había referido nada del acto de inauguración. Y el motivo, porque se trataba de una obra de restauración en la que no había puesto las manos la Oficina dirigida por mí.
Antes de continuar con la narración, me veo en la necesidad de hacer un paréntesis, con el propósito de comentar lo sucedido unos cuantos meses antes.
Resulta, que un buen día caminaba por las calles de la Ciudad Colonial en compañía del Dr. Ricardo Alegría, Director del Instituto de Cultura Puertorriqueña, responsable de la puesta en valor del Viejo San Juan, quien se encontraba en Santo Domingo, entre otros motivos, para ver lo que estábamos haciendo en el centro histórico. Al pasar por la casa de la Pellerano Alfau, noté que habían empezado unos trabajos. Mi impresión al ver lo que sucedía fue preocupante. Y más aún al ser cuestionado por mi acompañante, sobre lo que se estaba haciendo allí. Indignado, por lo inquietante que era para quien dirigía la institución encargada de velar por lo que se hiciera en la Ciudad Colonial, al igual que para quien desde hacía unos diez años mantenía un programa similar en su país, le contesté, que no tenía idea.
Como nos encontrábamos a unos cuantos pasos del periódico El Caribe, nos dirigimos a la redacción del mismo. Una vez allí, desembuche lo primero que me vino a la mente, denunciando lo que consideraba se estaban cometiendo RESTAURACIONES CLANDESTINAS.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario