lunes, 21 de abril de 2014

EL SEA CLOUD I, ANTIGUO YATE ANGELITA ESTARÁ EN AGUAS DOMINICANAS..


 
Embarcación.
Viene desde Europa a operar en aguas del Caribe.

Por: José Pimentel Muñoz ...

josepimentelmunoz@hotmail.com
FUENTE: PERIÓDICO HOY.

El hoy Sea Cloud 1 fue construido en 1931 en Alemania
Foto: Fuente externa

El velero Sea Cloud 1 (antiguo yate Angelita, que perteneció al generalísimo Rafael L. Trujillo) vendrá de Europa a operar en las aguas del mar Caribe en el invierno de este año.

Dominicanos pudientes interesados en conocer la nave de 83 años y cargada de historia, están gestionando cupo en ella para sus viajes en el Caribe, trascendió esta semana.

La compañía Sea Cloud Cruises, con sede en Hamburgo, anunció que sus dos veleros estarán operando en Centroamérica, Cuba, las Granadinas y las Antillas Menores durante el final de este año y principio del próximo.

El Sea Cloud II pondrá rumbo al oeste desde Europa el 24 de noviembre para un cruce Atlántico con destino a las islas caribeñas, mientras que el Sea Cloud 1 (el que fue el yate Angelita, del dictador dominicano), un navío de cuatro mástiles partirá días después, el 29 de noviembre, en una travesía similar.

Ambas naves alcanzarán el Caribe tras dos semanas de navegación, y se moverán en las Antillas Menores, las Granadinas, Aruba, Curazao y Bonaire.

Para las vacaciones navideñas y el Año Nuevo, el Sea Cloud II operará en Tobago, Granada, Santa Lucía y Dominica.

En la segunda mitad de enero de 2015 el Sea Cloud 1 (antiguo Angelita) retornará a la costa atlántica de Centroamérica, llegando a destinos de México y Belice. Posteriormente, zarpará a Cuba y estará allí para dos viajes extendidos en enero y febrero.

El Sea Cloud II, entretanto, navegará por las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, a lo largo de la costa caribeña venezolana y colombiana, para continuar luego hacia Panamá y Costa Rica.

La temporada de invierno terminará para ambos barcos similar a sus inicios: en las Antillas Menores y las Granadinas. Luego de un viaje ida y vuelta desde Barbados, regresarán al Mediterráneo.

El hoy Sea Cloud 1 fue construido en 1931 en Alemania y cumplió distintos papeles hasta que fue comprado en 1955 por el gobernante dominicano al multimillonario embajador estadounidense Joseph Davies, quien era su íntimo amigo. Nunca se ha sabido cuánto pagó Trujillo por la embarcación, a la que puso el nombre de su hija (actualmente residente en Miami). Aunque permaneció en su poder hasta el atentado que le costó la vida en 1961, se estima que, en sentido general, le dio poco uso.

Cuando su hijo mayor Ramfis se fue del país en noviembre de ese año, trató de llevarse la nave a Francia, pero las autoridades dominicanas dispusieron su retorno.

Estuvo en puerto dominicano hasta 1967, cuando fue vendida por el gobierno del Presidente Joaquín Balaguer a una compañía europea
------------
Esta embarcación, llamada anteriormente Angelita, perteneció al tirano dominicano Rafael Leónidas Trujillo Molina.

Según se dio a conocer el yate Angelita, que tiene ya 83 años estará operando en el país durante el verano de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario